Talleres literarios

Alguien dijo una vez que Escribir es un trabajo solitario. Bueno, permitidme que disienta.

Escribir es algo que uno tiene que hacer solo, en el sentido de que son tus yemas las que teclean la página o dejan correr la tinta por el papel, pero eso no quiere decir que no puedas compartir el proceso con otros escritores y aficionados a la escritura. Y para eso son ideales los talleres literarios.

Encontrar el momento para escribir

Con la vorágine del día a día, a aquellos que sentimos la necesidad de expresarnos a través de las letras se nos hace difícil buscar el momento para escribir. Siempre hay lavadoras que poner, trabajo que adelantar, series que ver…

Y es que los escritores adoramos el autosabotaje: siempre encontramos excusas para no enfrentarnos a la hoja en blanco.

El_camino_de_la_memoria
Taller Escritura de la Memoria

¿Por qué? Cada uno tiene sus motivos, aunque yo creo que se pueden resumir en que cuando los escritores nos sentamos delante de la hoja en blanco, en realidad lo que vemos es un espejo. Y en muchas ocasiones no nos gusta lo que encontramos en el reflejo

La hoja (o la pantalla) en blanco refleja nuestros miedos, nuestras pasiones, nuestras ansias y deseos, nuestras obsesiones. Nuestra mente se desnuda entre esas manchas que emborronan el papel o la pantalla. Eso nos conduce a preguntas aterradoras: ¿Y si no nos gusta lo que vemos? O peor, ¿Y si a los demás no les gusta lo que leen? ¿Y si se creen que escribo de mí y no fantasías?

Talleres literarios: Un lugar de encuentro

De esta premisa sale la idea de crear laboratorios y talleres literarios, en el sentido de fomentar espacios en los que nos sintamos comprendidos y seguros para compartir el amor por las letras, para charlar acerca de literatura y sobre todo, para crear.

Casi os estoy oyendo, al otro lado de la pantalla: “Yo escribo para mí”, “No soy profesional”, “No estoy al nivel”, etc.

Os invito a que, tan solo una vez, compartáis vuestras palabras con el mundo. Veréis las nuevas ideas que se generan, las sinergias entre los distintos textos y lo que aprenderéis de los compañeros.

¿Qué vas a encontrar en mis talleres literarios?

Diversión. Aquí venimos a jugar con las letras.

A través de ejercicios propuestos que os ayuden a fomentar la creatividad, trabajaremos en vuestros textos y después los veremos juntos.

En mis talleres, o laboratorios, podrás crear, explorar nuevas ideas, ampliar tu zona de confort, compartir ideas y dudas acerca del proceso creativo, técnicas, posibilidades de publicación… En realidad, lo que tú quieras.

Sobre todo, escribiremos.

Si quieres saber dónde va a ser el próximo taller, solo tienes que seguirme en las redes, suscribirte al blog, o escribirme a bsoescribiendo@gmail.com

Centro de preferencias de privacidad