Quince años tiene

Quince años

Quince años, ha cumplido mi sobrina mayor. Nerea

Quince años. Yo la recuerdo como en la foto, pero ahora ya es toda una mujer. Deberías verla.

Con quince años yo me enamoré por primera vez. Y no fue una tontería; no. No era un chico que me gustaba. Fue amor de verdad. El primero. Lo sé, porque luego me he enamorado otras veces. Y se sentía igual.

Quizás ella también se enamore o esté enamorada, o quizás no. La verdad es que no lo sé, porque no la conozco.Y esto es duro de escribir.Pero cierto.

No la conozco, porque me fui de España y ella tenía once años, y ahora cada vez que vuelvo me encuentro una señorita que me mira desde unos tacones altos.

No la conozco. Me imagino que la veo en el metro, y pienso, qué chica tan guapa. Y luego sigo leyendo. Me imagino que ella me mira, y quizás piense, me gusta su bolso. Y sigue con el movil. Pero así es la vida, y es la parte mala de ser emigrante. Que estás lejos, y te pierdes cosas. Como los años, por ejemplo.

Quince años. Con quince uno lo vive todo distinto, todo es intenso, todo es nuevo, todo es una llama que prende y quema. Las amistades, que en esa edad lo son todo. Todo. Los enfados, las alegrías, las penas. Se ríe a muerte. Y se llora hasta que se el corazón se vacía.

Luego eso se pierde; los años atemperan las emociones. Esa es la verdadera desgracia de hacerse mayor; quedarse frío. Y no las arrugas.

Quince años. Tienes tanto por vivir, tantas emociones nuevas. Acabas de comprar un ticket para la montaña rusa de la vida, y ya verás que vueltas de campana. Y te lo digo con envidia.

Ahora ríe y llora, y odia a tu mejor amiga, y vuélvela a querer, y enamorate y besa y muerde y escupe la rabia contra todo y contra nadie.

Porque los quince son solo el principio.

Feliz cumpleaños, preciosa.

2 comentarios en “Quince años tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *