Esta cuarentena me ha hecho…

Esta cuarentena me ha hecho

Esta cuarentena me ha hecho atender una videollamada de mi jefe con una corona de princesa en la cabeza. Bueno, tardé dos segundos en quitármela, pero no fui lo suficientemente rápida para que no me viera. Pues sí.

Esta cuarentena me ha hecho hacer muchas cosas que jamás en mi vida hubiera creído. Cuando me di cuenta de esto, pensé: a los demás seguro que también, voy a preguntar en las redes. Este post es el resultado.

Viene con playlist nueva, todavía en desarrollo, con todas esas canciones que nos inspiran, nos hacen coger aire, o simplemente que no paramos de escuchar (aunque las odiemos).  Por favor, dejadme vuestras canciones y las apunto. Si alguien me ha sugerido una y no aparece que me lo diga, aunque os aviso que aquí se aplica filtro y no voy a poner todo lo que queráis. Lo siento, nadie dijo que mi blog fuera una democracia.

¿Qué es lo que te ha hecho esta cuarentena?  

No importa que no haya terminado. Lo vivido ya nos ha tocado hondo. No es que a todos nos vaya a entrar agorafobia o claustrofobia ahora mismo; posiblemente dentro de un tiempo hayamos olvidado que aplaudíamos al personal sanitario. Por desgracia, el ser humano tiene la memoria corta. Volverán las oscuras golondrinas, el capitalismo salvaje, la falta de empatía. Ojalá me equivoque.

Pero como os decía, nadie se encierra más de un mes con sus hijos, con su pareja, o solo, sin que se le reordenen algunas neuronas.

procrastinar y la cuarentena me ha hecho
Mi reino por uno de estos

Aquí van las respuestas que he recopilado. Si me contestaste y no apareces avisa que le pongo tippex a la pantalla y te incluyo.

Lo que está claro es que cada uno se lo ha tomado como ha podido.

Algunos se ponen filosóficos tras mucho mirar por la ventana o alguna visita que otra al mueble bar, otros echan mano del humor, que siempre ayuda... En fin, quizás te reconozcas en lo que otros han escrito. Yo me apunto a casi todas.

Aquí los que se lo toman con humor, porque, en realidad, esa es la clave de las personas que resisten. Esta cuarentena me ha hecho

  Dormir más, María Arenas.

 Dormir mucho más, Mahandeep Kaur . (Vosotras que podéis, yo me levanto a las 5:30-6:00 todos los días para escribir)

 Pelear por salir a tirar la basura, David Generoso.

Personaje secundario de una distopía, Jacqueline Cruz

Mierda, Luis San Martin. (Esta es una de mis favoritas )

Un experto mirando el techo, Vitorio Bossio

Desear perderme en una isla desierta, Pilar Hyelnana Martin

Darme cuenta de que no soy tan ermitaña como creía, Ana Gonzalez Duque.

 Comer más dulces, Ana Calatayud.

 Engordar, Myriam Isern

 Estar más fea, Ruth Ferrer. (¿Y qué más dará? En estos momentos hay que preocuparse por lo que llevamos dentro, más que lo de fuera).

Usar la elíptica que tenía como perchero, Rosa Garrido. (Oye pues mira, ya es algo)

Socializar más aunque suene absurdo, La reina roja

Polvo, Antonio Carralón. (Esta me encantó: concisa, cierta, redonda.)

Muchos han descubierto lo que es la verdadera productividad: darlo todo en el menor tiempo posible, porque, lo siento, el resto del tiempo lo debo pasar con mi familia. También que el tiempo y el espacio son algo elástico, y que nosotros debemos decidir como emplearlo.  

Escribir más de lo que me esperaba, Inma Bretones (Me apunto)

Escribir menos de lo que esperaba, Jon Hernandez Quintana

Ser más creativo, y reinventarme, David Generoso

Más creativa pero menos productiva, mierda. Laura Tusyoki

Adentrarme en el mundo del yoga, Sonia Martinez

Leer más, Luis San Martín.

Más paciente y más fuerte, Cris Mandarica

Detenerme, Silvia Martinez Marcos

Más pausada, Natalia Gonzalez.

Darme cuenta de que me gusta hacer videos y directos, Oscar Iborra.

Aprender herramientas tecnológicas, Soñar despierta.

Más paciente, Elvira González.

Reflexionar sobre la importancia del silencio en nuestras vidas: al disminuir el ruido, podemos oír la naturaleza Patricio San Juan.

Tomarme la vida de forma más relajada, Carlos del Río

Saber quién sí y quién no. Ratificarme en el aquí y ahora. Bookstagrammer becaria. (Tenía dudas sobre  en qué apartado ponerte, pero he decidido que esto tiene mucho que ver con saber a quién dedicas tu tiempo, y tu esfuerzo).

Sin duda, otra cosa que nos ha hecho esta cuarentena es valorar lo que siempre damos por sentado y que resulta básico, esencial. Una caricia, un abrazo, una caña al sol con los amigos. El colegio, por Dios, el colegio … Esta cuarentena me ha hecho…

Apreciar mi jardín y no quejarme nunca más de él, Alejandro Moreno.

Apreciar más los abrazos, David Generoso (te voy a dar el premio a la participación).

Valorar cosas que ya tenía y que no apreciaba en su justo valor, Lai Lola Mérida

Echar mucho más de menos lo inaccesible y también, disfrutar mucho más de la cercanía, Enrique Carlos

Cambiar los abrazos por aplausos.. confundir las ventanas por barrotes y que sigas ahí, como siempre, bajo los párpados, relatofugaz1910

Dedicarme a mis hijos sin olvidar mis metas, Laila R Monge

Apreciar más de lo que siempre dejé pasar: la vida misma, Antonio Luque

Anhelar lo que tenía a diario y no valoraba, Bigtwin niño

Disponer de más tiempo de juego con mis hijos, Hermi Canet.

Darme cuenta de que la familia y amigos son más importante de lo que pensaba al igual que los besos y abrazos son importantísimos en el día a día. Bambinete

Divertirme mucho en casa Dioscoridepaulino

Aunque por supuesto, como toda tragedia, también saca el lado malo de la gente. La gente que pasa carteles amenazadores por debajo de la puerta, por ejemplo.

Darme cuenta de la poca empatía y egoísmo de la gente ratitabibliotecaria

Darme cuenta de que éste país sigue estando muy dividido y que los políticos siguen abonando la pandemia de la ignorancia para su beneficio. Rafa Baeza

Pero si hay algo que sin duda ha hecho esta cuarentena es: ponernos a todos filosóficos. ¡Qué opción tenemos! Horas para hablar con las mismas personas, o con el espejo, y temas existenciales dignos de un debate de La 2 rondando nuestra mente: la muerte, la cercanía del ser humano, la necesidad de socialización, las nuevas formas de tecnología que nos acercan, o nos alejan, la sostenibilidad del crecimiento mundial, la economía…  ¿Cómo no vamos a sufrir revelaciones?

Decidir qué quiero transformar en cuanto esto se acabe, Ana Garcia de Polavieja.

Ir hacia dentro en silencio eligiendo la luz, Virginia Gil Rodriguez.

Distinta, paciente, otra, Mar Moreno Rodero

Más resiliente, espero. Carmen Navas

Regresar a mis orígenes literarios, y lloré, Alcides Adolfo Puentes Martinez

Valorarme y quererme un poquito más, Izaskun Albeniz

Darme cuenta lo importante que no es dejar cosas importantes para después. Porque después el beso voló, el a abrazo se esfumó y el café se enfrió. Hay que priorizar, si, pero no lo mismo de siempre., Ester Curado.

Convertirme en mejor persona, Carmele Sanchez.

Reflexionar sobre lo frágiles que podemos se los seres humanos y lo que realmente es importante, M Pilar m 34

Reflexionar sobre lo que hacemos para mejorar, Aroma en letras.

Por si tenía dudas (que no muchas) esta pandemia me está dejando más claro qué y quién vale de verdad la pena. Estoy dejando de preocuparme por muchas cosas y centrándome en lo que de verdad me importa. Mc Latorre

Que aunque lo decimos siempre el ahora es lo más importante, En la luna de Rous

Hacer introspección, replantear proyectos, revisar mi biblioteca y ver libros pendientes, quitar el audio de la tele e imaginar diálogos de las historias ya vistas, Luis Duque

Pues a mí esta cuarentena me ha hecho darme cuenta de que el mundo sigue teniendo varias velocidades; de que los humanos seguimos sin coordinar nuestros pasos; de que la primavera sigue y sigue mejor aún sin nosotros; de que los mares y el aire se limpian; de que mis viejitos me necesitan más que nunca y de que soy muy afortunada por tenerlos; de que lo soy también por poder comunicarme por teléfono, por skype, por zoom, por trabajar en casa; por percibir que todo el mundo está más blandito; por apreciar sobremanera el gran trabajo que hacen quienes están en las trincheras (personal clínico, social, transportistas, reponedores, cajeros y cajeras de supermercados, personal de limpieza, cuidadores). Por gustarme mi casa, por ser capaz de tomarme todo esto con mucha filosofía. Ea. Marian Ruiz Garrido

Tener tiempo para mirarte dentro, parar y ver lo que realmente importa, poner cosas en su sitio que lo valioso es lo que no cuesta dinero: besos, abrazos, caricias, risas y sonrisas. ¡¡Miradas y gestos!!! Y no dejar nada para mañana. Aquí y Ahora Belaba  Imagen

Sentirme agradecida una vez más Ineslagocalero

Falto yo, por supuesto. Es difícil hacerme la pregunta a mí misma y más después de haber leído tantas verdades. Voy a hacer trampa, que para algo es mi blog, y voy a utilizar más de una frase para deciros que esta cuarentena me ha hecho…

Reflexionar, relativizar, ser menos drama queen, y atreverme. Con resultado positivo.

Darme cuenta de que disfruto mucho estando con mi hija, pero que también necesito desesperadamente, a nivel físico, mi espacio, y sobre todo, escribir.

Apreciar el viento en la cara y el sol.

Darme cuenta de que llevaba mucho tiempo procrastinando la otra novela y que lo único que necesitaba era sentar el culo delante del ordenador todos los días aunque sea a las 5:30.

Sentirme privilegiada por mi casa y mi trabajo.

He dejado para el último a José Sahangun, quien me dijo esto y se quedó tan ancho: Esta cuarentena me ha hecho luchar contra el puto bicho.

Por doble partida lo ha hecho, porque Jose trabaja en una residencia de ancianos y además tuvo la mala suerte de contagiarse. Pero es un campeón, y un luchador, y ha salido ganando a esto, para volver, ipso facto, a su trabajo que es “dónde me necesitan”.

Creo que la mejor forma de acabar es con un aplauso de esos que están de moda a todos vosotros, por lo que lleváis vivido, por lo que queda, y sobre todo por luchar, cada uno en vuestra terreno. Bravo. Y pensad que esto no nos acaba. Esto nos da un nuevo comienzo.

2 comentarios

  1. Mar
    28 abril, 2020

    Me ha encantado tu post! Creativo, participativo y original. Gracias ❤️❤️❤️❤️

    Responder
    1. Cristina Bou
      28 abril, 2020

      Gracias Mar, un placer tenerte por aquí,me alegro de que te haya gustado ¡ nos leemos!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *